DESARROLLO DE UNA BOTA DE CAZA HARKILA
Rediseño completo. Producción Europea. Pruebas clínicas.
Estas son solo algunas de las medidas que Harkila ha tomado para mejorar la calidad de su calzado.
El equipo de diseño de Harkila realiza muchas investigaciones y pruebas en el desarrollo de las Botas de Caza. La diseñadora de calzado, Penny Leese explica el proceso de creación y desarrollo de una bota.
“Cuando diseñamos calzado, siempre pedimos a los cazadores profesionales que colaboran con nosotros en el desarrollo de producto, sus experiencias y consejos de mejora. Les involucramos directamente en el proceso de desarrollo de un nuevo tipo de calzado y les pedimos que prueben los prototipos.”
“Tomamos en consideración todos sus comentarios tras las pruebas en el campo, para afinar el diseño antes de que la bota definitiva salga al mercado. El objetivo de nuestras Botas es hacer la caza más cómoda y exitosa.”
Harkila se ha propuesto como objetivo que su calzado logre la misma alta calidad líder en la industria que su ropa de caza. En colaboración con expertos de la industria, han desarmado cada bota e hicieron un rediseño completo de toda su gama. La producción se ha trasladado a Europa, y ahora todos los modelos se prueban minuciosamente en centrífugas en los laboratorios alemanes de GORE-TEX para garantizar que cumplen los exigentes estándares de impermeabilización de GORE-TEX.
Harkila se define como una marca de cazadores para cazadores y como dice su fundador, Kjell Lennartsson: «Sabemos que muchos de los que eligen el equipo de caza de Härkila son cazadores que cazan más que el cazador promedio, y estos cazadores también exigen mucho de su equipo». La nueva colección de botas 2022 está a la altura de esas demandas debido a las lecciones que han aprendido y los cambios que han realizado.
Un partenariado con GoreTex
Las botas de caza de Harkila utiliza la tecnología de Goretex. Ofrecen una alta funcionalidad con las mejores soluciones técnicas.
Las botas están diseñadas especialmente para cazadores, respondiendo a diferentes necesidades con modelos específicos para el rececho de montaña, expediciones con climas fríos, rececho en bosque de cérvidos, la caza menor, el safari o la montería.
Son botas para cazar cuyo diseño parte de un riguroso estudio ergonómico, y presentan nuevos conceptos e innovaciones. Cada par producido es sometido a tres rigurosos controles de calidad: la estanqueidad del calcetín GOREtex, la fijación de la suela y los materiales que no pasan los controles son destruidos automáticamente. Los controles de calidad están certificados por el instituto SATRA y por W-L- GORE.
Un Control de Calidad en 3 pasos
Flextest (Wicking test)
Cada uno de los materiales usados en las pieles de las botas de Harkila con GORE-TEX® están sujetos al test Wicking. Para que las botas sean completamente impermeables no solo necesitan de la membrana GORE-TEX®, es crucial el uso de materiales que sean repelentes al agua. Esto es así porque los materiales no repelentes absorben una importante cantidad de agua que limita las prestaciones de la membrana.
Transpirabilidad (test)
Cada componente del calzado se testa por separado para comprobar el nivel de transpirabilidad y confort térmico que puede desarrollar. Colocamos unos pies artificiales con sensores que nos delimitan cada una de las propiedades. Por evaporación y por retención de calor determinamos el nivel al que podemos recomendar estos productos.
El certificado de Gore (test de impermeabilidad)
El calzado desarrollado por Härkila con membrana GORE-TEX® es testado pieza a pieza para conformar una garantía 100% de estanqueidad. Una vez realizados los calcetines y termo-sellados se sumergen en una bañera para comprobar posibles fugas. Posteriormente se someten a un centrifugado durante 30 o 60 minutos a alta velocidad para secar rápidamente los calcetines. Los calcetines que no superan esta prueba son sacados de la producción e inmediatamente destruidos, por lo tanto somos una marca que podemos garantizar el 100% de estanqueidad en toda nuestra producción.
La Colección de Botas para Cazar de Harkila
Una collección amplia para todas las modalidades de caza.
Harkila propone botas para recechar en todo tipo de terreno como la Ridge o Ledge, botas de caza de montaña como la Mountain Hunter GTX o a Forest, botas polivalentes como la Pro Hunter Ridge. Para cazar con frío en batida, montería o esperas, el modelo Driven Hunt ofrece un confort térico para estar cómodo hasta -10ºC. Para caza menor o rececho la bota Reinmar o Wildwood sería ideales para terrenos en pendientes o llanuras y andar varias horas.
Si quiere saber más a propósito de los cuidados y mantenimiento de sus botas Harkila, te recomiendo leer este siguiente artículo.